GUILLERMO MARTÍNEZ, REELEGIDO POR QUINTA VEZ PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE JUEGO DEL PALO CANARIO

foto

La Junta Electoral de la Federación de Juego del Palo Canario, presidida por Sergio Urbín García, ha dado por concluido el proceso electoral a la Asamblea General y la presidencia del ente federativo.

Los puestos de la Asamblea General, corresponden a los siguientes estamentos representativos: diez por los clubes (David de los Reyes González-Lanzarote, Ángel Miguel Perdomo Domínguez, José Vera Pérez y Cathaysa Martínez Estévez-Fuerteventura, Eladio Santana Quintana y Víctor Manuel Quintana Delgado-Gran Canaria, José Francisco Acosta Hernández, Marino Acosta Armas y Ángel Luis Hernández Pérez-Tenerife, y Bernardo Conde Díaz-La Palma); seis por los practicantes (Guillermo Martínez García, Francisco Manuel Dorta Castillo, Mª Nieves Vera Jiménez, Ruth Lang, Carlos Alberto González Rodríguez y Adalberto Jiménez García); y tres por los técnicos (Airam Ione Rodríguez Hernández, Francisco Javier García Socas y Pablo Melián Suárez). Un total de 29 asamblearios que regirán la gestión y toma de decisiones del ente federativo del Juego del Palo Canario.

El presidente Guillermo Martínez García ha sido nombrado automáticamente para el cargo, al no presentarse ningún oponente, lo que ha supuesto un recorte del Calendario Electoral y el consiguiente adelanto de la toma de posesión. El maestro de Palo Canario, Guillermo Martínez, sigue siendo el único presidente que conoce el ente federativo desde su creación: primero en la comisión gestora de la Agrupación Canaria de Juego del Palo (1994-1997); luego en la comisión gestora de la Federación de Juego del Palo Canario (1997-2000); y con posterioridad los cuatro periodos surgidos de elecciones federativas (2000-2006, 2006-2011, 2011-2014 y 2014-2018). Este quinto proceso electoral ganado por Guillermo Martínez García, culminará su mandato a finales de 2022.

La Junta Electoral como colofón y en su representación el presidente de dicho órgano, Sergio Blas Urbín García, ha presentado el 26 de diciembre en el Registro de Entidades Deportivas del Gobierno de Canarias, el Acta de Proclamación Definitiva de Presidente electo y la certificación por la que se acredita la toma de posesión, dando así por cerradas las elecciones federativas del Juego del Palo Canario.

Una vez realizadas las consultas pertinentes, el presidente ha nombrado los miembros que compondrán la Junta de Gobierno de la FEJUPAL, manteniendo una vez más en su composición la columna vertebral de los años anteriores. Los responsables de las distintas áreas de la Junta de Gobierno son los siguientes: Guillermo Martínez García (presidente); Marino Acosta Armas (vicepresidente primero y delegado insular de Tenerife); Ángel Miguel Perdomo Domínguez (vicepresidente segundo y delegado insular de Fuerteventura); Ernesto Mendoza Henríquez (vocal de asuntos económicos y delegado insular de Gran Canaria); José Gregorio Clemente Barrera (vocal de organización); Bernardo Conde Díaz (delegado insular de La Palma); David de los Reyes González (delegado insular de Lanzarote); y Víctor Manuel Quintana Delgado (secretario general y coordinador técnico).

La presentación pública del presidente y su programa de actuación, así como su junta de gobierno, tendrá lugar en el mes de enero de 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s