PRESENTACIÓN DEL XXI ENCUENTRO NACIONAL DE JUEGO DEL PALO CANARIO

La apertura de esta edición corrió a cargo del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Telde D. Diego Ojeda Ramos, el presidente de la Federación de Juego del Palo Canario D. Guillermo Martínez García y la presidenta del club-escuela Familia de maestro Paquito, su hija Dña. Ana Rosa Santana Santana.
El eje de la presentación giró en torno a la labor que cultivan de forma altruista y comprometida en pro del Garrote Tradicional la Familia Santana y sus discípulos, así como el requerimiento de la FEJUPAL de la RESTAURACIÓN del monumento dedicado a maestro Paquito en el Calero.
Paralelamente se inauguró en la misma casa Condal, la exposición conmemorativa de la Escuela del Garrote Tradicional de Telde, abarcando imágenes fotográficas de lances de palos y carteles de los encuentros nacionales, libros de los Juegos y Deportes Tradicionales y otros instrumentos donde destacaban una amplia diversidad de implementos, en especial el último garrote de acebuche de maestro Paquito Santana.
La ciudad de Telde, uno de los principales santuarios del Palo Canario, será la capital de la FEJUPAL a lo largo de esta semana, donde se darán cita los jugadores federados del archipiélago canario.

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s