CONCLUSIONES DE LA MESA REDONDA “LOS JUEGOS Y DEPORTES TRADICIONALES: SITUACIÓN ACTUAL Y PERSPECTIVAS DE FUTURO”

El viernes 29 de noviembre tenía lugar en la casa Condal del histórico barrio de San Juan en Telde, la mesa redonda “LOS JUEGOS Y DEPORTES AUTÓCTONOS Y TRADICIONALES DE CANARIAS, SITUACION ACTUAL Y PERSPECTIVA DE FUTURO”.

Después de un intenso debate, donde participaron jugadores y técnicos federados, los integrantes de la Mesa, así como un nutrido público que se dio cita en la antigua casa de la Cultura teldense. En especial aportaron una argumentación substancial desde la mesa, los profesores universitarios José Hernández Moreno y Ulises Castro Núñez, el investigador y técnico en Deporte Rafael Ángel Luchoro Parrilla, y los miembros de la FEJUPAL: Ana Rosa Santana Santana, Víctor Manuel Quintana Delgado y Guillermo Martínez García.
Entre las conclusiones principales destaca la apuesta por la suma de la gente del Palo Canario dentro de la federación y muestra de ello es que este ente asociativo ha logrado que participe en esta edición del encuentro nacional, una mayor participación de la diversidad que conforma el Juego del Palo Canario. También resaltar que aunque es muy loable que el programa los Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales, un valor educativo del Gobierno de Canarias, posibilite la entrada dentro de las asignaturas de Educación Física y no como una actividad extra escolar, aunque ello supone un avance considerable, tampoco está de menos estimar que es un proyecto revisable y que necesita algunos ajustes.
Otras conclusiones importantes priman sobre la confluencia en una confederación de las federaciones de los Juegos y Deportes Autóctonos y Tradiciones para optimizar recursos y una vez más la negativa anti Deporte competitivo con resultado computable, de los practicantes de esta actividad lúdica y cultural.
Al final el concejal de Deportes, Diego Ojeda Ramos, entregó un presente a los miembros de la mesa redonda como clausura de esta jornada cultural del Palo Canario.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s